Home Salud La FDA busca prohibir un aditivo
Salud

La FDA busca prohibir un aditivo

Share
Share

Es común en panes, helados, cereales y carnes sospechoso de causar cáncer.

El BHA o butilhidroxianisol se ha usado en alimentos durante décadas y las autoridades sanitarias lo han calificado por años como “generalmente seguro”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está tomando medidas para prohibir el BHA, un aditivo alimentario utilizado en alimentos procesados como carnes y pan.

El BHA (o butilhidroxianisol) se ha utilizado en alimentos durante décadas. La FDA lo incluyó por primera vez en la lista de sustancias “generalmente reconocidas como seguras” en 1958 y lo aprobó como aditivo alimentario en 1961. Se utiliza para evitar que las grasas y los aceites de los alimentos se echen a perder y puede aparecer en productos como comidas congeladas, cereales para el desayuno, galletas, helados y algunos productos cárnicos.

Ahora, la agencia ha anunciado que va a iniciar una nueva revisión sobre la seguridad de esta sustancia química, señalando la preocupación que existe desde hace tiempo de que este aditivo alimentario pueda causar cáncer en los seres humanos.

En la década de 1990, el Programa Nacional de Toxicología, un programa federal que revisa si ciertas sustancias químicas pueden ser perjudiciales, dijo que el BHA era “razonablemente anticipado que pueda causar cáncer en humanos”, basándose en estudios con animales. Ha sido incluido en la lista de carcinógenos conocidos de la Proposición 65 de California.

Por Berkeley LovalaceJr. — NBC News

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *