Por Luisa Rebecca
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, está haciendo un gran esfuerzo por mantener el orden y devolver la tranquilidad a los distintos sectores que conforman su jurisdicción. Y no es cierto que ningún alcalde o similar, este por encima del cuerpo llamado a mantener el orden público, como sucedió recientemente en Licey, donde un desorden fuera de control fue, atinadamente, restringido por la Policía para la tranquilidad de los vecinos y la gente que quiere y tiene derecho a vivir en paz en sus hogares.
***
En tranquilidad se vive en las comunidades civilizadas, donde el otro no tiene derecho a imponer ruido , desorden e inseguridad en quienes optan por estar en sus hogares en paz. Nosotros aspiramos a esa civilización, ese orden, ese progreso. Ha estado haciendo énfasis en procura de dar garantías de paz y eso hay que valorarlo.
****
El Grupo CCN ha abierto las puertas del Merca Jumbo, primero en Santiago y primer negocio de esta envergadura en el sector Cienfuegos. Sin dudas, un voto de confianza de este grupo empresarial que ha puesto su inversión en este popular sector. ¡Enhorabuena!
***
Utilizar el drama humano como discurso vacío no redime a nadie. Solo sirve para que falsos «artistas» se hagan ricos. Criticar a la policía, criticar el cumplimiento del deber y de las normas establecidas no es lo correcto. Lo correcto es combatir el narcotráfico, la pobreza y la baja calidad de vida y desempleo que viven nuestros países de América Latina, que provocan que la gente emigre a los Estados Unidos.
***
Así si es bueno, posar como redentores criticando el orden de un país a donde la gente quiere emigrar, precisamente porque en él se respetan las leyes. Y, por cierto, los deportados no son apresados por trabajar honestamente, sino por cometer algún delito que, a la corta o a la larga, trae sus consecuencias…
***
Además, el fútbol americano es eso, un deporte muy característico de esa sociedad que no se practica en América Latina. Ese deporte es tan norteamericano como su 4 de julio. Es como ofrecerle a los chinos en su célebre Año Nuevo un espectáculo de bachata, nada que ver…. Vamos a ser más serios y dejar de santificar espectáculos obscenos y mercantilistas con tintes oportunistas de solidaridad superficial que no se promueve sinceramente, sino cuando conviene llenar los bolsillos con el drama ajeno.
***
Definitivamente que Sergio Vargas debería dedicarse solo a sus merengues y retomar su carrera como cuando estuvo en el tope cantando composiciones como «Marola» o «las vampiras», del célebre creador y magnífico compositor Luis Dias, un genio de nuestra música.
Sus opiniones, ridículas, desafortunadas, fuera de tono, poco elegantes, nada graciosas, son propias de un alma ingrata, irrespetuosa y carente de todo sentido común.
Leave a comment