Por Ignacio Guerrero
“El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.” (Mahatma Gandhi)
Literatura, poesía, perdón y amor
En nuestro rastreo por las redes sociales, nos encontramos con la plataforma “El Pensador” y su equipo editorial inserta temas que se sustentan en la literatura, el arte de conjugar la creatividad, el lenguaje e inspiración, para expresar con belleza emociones, narrativas de historias e ideas a través de poesías, cuentos, novelas, ensayo, teatro y todas las manifestaciones que regulan el comportamiento de la sociedad y la población.
Durante el recorrido hallamos dos cartas, las cuales son poemas, que nos convocan a la reflexión para determinar la importancia del perdón para rebasar heridas y distanciamiento de seres que se aman, porque cuando se perdona uno se engrandece, en la medida reconoce sus errores y abre las puertas de su alma para rescatar, conservar y preservar un gran amor, una amistad trascendental y superar inconvenientes dentro de la familia, porque de ese modo se allana el camino para alcanzar la felicidad plena.
Que el perdón, entonces, sea parte de nuestro léxico, ya que nos garantiza una cohabitación pacífica con quienes están en nuestro entorno.
¡Bendiciones y todos los parabienes! Asuman como filosofía de vida el perdón, puesto que Jesucristo, el hijo de Dios que sacrificó su existencia por la redención de la humanidad, nos enseñó a perdonar y esa práctica es imprescindible para no ser prisionero de nuestros enojos, soberbias
Cartas de perdón por mi actitud que expresan arrepentimiento
(Creado y revisado por
editores de (“El Pensador”)
A veces, nuestras acciones o palabras pueden herir a las personas que más queremos. Reconocer nuestros errores y pedir perdón es el primer paso para sanar y fortalecer nuestras relaciones.
Aquí encontrarás ejemplos de cartas sinceras para pedir disculpas por tu actitud. Estas cartas te ayudarán a expresar tus sentimientos, mostrar tu arrepentimiento y comenzar a reconstruir la confianza.
Te escribo esta carta porque he estado reflexionando sobre todo lo que pasó y quería pedirte perdón por mi actitud. Sé que no ha sido la mejor en los últimos días y reconozco que te hice daño. Sé que me equivoqué y lo siento mucho.
Me doy cuenta de que mis acciones y palabras fueron inapropiadas y que no supe manejar la situación de la manera correcta. Quiero que sepas que estoy dispuesto/a a aprender de mis errores y hacer todo lo posible para mejorar.
Te amo y nuestra relación es muy valiosa para mí, no quiero que mis errores la dañen…Gracias por tomarte un tiempo para leer mis palabras, espero que pronto podamos hablar y encontrar juntos la manera de seguir adelante.
Mi amor, lamento haberte fallado y no haber estado a la altura de lo que mereces. Te pido perdón con todo mi corazón, me siento mal y no puedo dejar de pensar en cómo mi actitud no fue la correcta.
Sé que no puedo cambiar el pasado, pero estoy comprometido/a a ser una mejor persona para ti y para nuestra relación. No hay nada que justifique mi comportamiento pero estas disculpas son sinceras y vienen de lo más profundo de mi corazón. Sé que ya no puedo cambiarlo pero también sé que puedo aprender de ello y ser una persona mejor.
Eres muy importante para mí y no quiero que mis fallos pongan en peligro lo que tenemos. Quiero que sepas que estoy aquí, dispuesto/a a escuchar y a hacer lo que sea necesario para sanar nuestras heridas.
Quería hablar contigo y no sabía por dónde empezar, así que decidí escribirte esta carta.
He estado pensando mucho en cómo me comporté y no puedo dejar de sentirme mal por ello. Sé que me equivoqué y lo siento muchísimo. Mi actitud no fue la mejor y me duele saber que te hice daño.
Te amo y lamento haberte hecho pasar por todo esto. Me doy cuenta de que no te merecías lo que hice ni cómo te traté. Me siento muy mal por haberte lastimado, y quiero que sepas que mis disculpas son de verdad.
Sé que estas palabras no pueden borrar lo que pasó, pero quiero que sepas que estoy muy arrepentido/a y que quiero hacer las cosas de otra manera. Por eso te pido otra oportunidad para poder demostrarte que aprendí de mis errores y que puedo ser mejor para ti.
Quiero comenzar esta carta reconociendo mis errores y expresando cuánto lo siento. Decirte también que la escribo con todo mi amor y arrepentimiento, pues sé que te lastimé y no puedo dejar de pensar en cómo mis acciones te afectaron. Siento todo el dolor que te causé y no haber estado a la altura de lo que mereces.
Lamento profundamente haberte hecho daño y no haber sido el/la compañero/a que necesitabas. He estado reflexionando mucho sobre lo que pasó y entiendo que mi comportamiento fue inaceptable. Me doy cuenta de que te fallé y que te puse en una situación dolorosa.
Respeto completamente cualquier decisión que tomes respecto a nuestra relación. Sé que mis acciones han afectado la confianza que tenías en mí, y entiendo si necesitas tiempo o espacio para procesar todo esto. Sin embargo, quiero que sepas que tengo un profundo deseo de sanar lo que rompí y de seguir construyendo una relación de amor y respeto contigo.
Estoy dispuesto/a a hacer todo lo que esté en mi mano para ganarme nuevamente tu confianza y demostrarte que puedo ser la persona que mereces. Estoy aquí para escuchar, para aprender y para cambiar. Valoro mucho lo que tenemos y no quiero perderlo por mis errores.
Te amo.
Querido amigo/a,
he pensado mucho en lo que pasó entre nosotros y siento la necesidad de escribirte para pedirte perdón. Sé que mi actitud no fue la mejor y lamento profundamente haber actuado de manera que te haya podido herir.
Nuestra amistad significa mucho para mí y me duele saber que mis acciones la han afectado. Quiero que sepas que reconozco mis errores y que estoy muy arrepentido/a. Quiero que volvamos a la normalidad y que nuestra amistad sea tan fuerte como siempre.
Estoy dispuesto/a a hacer lo que sea necesario para reparar cualquier daño que haya causado. Me importas mucho y no quiero que mis errores nos alejen.
Siempre estuviste ahí para mí y quiero que sepas que yo también quiero estar ahí para ti. Estoy aquí para escucharte, para apoyarte y para ayudarte en lo que necesites, como siempre lo hemos hicimos el uno para el otro.
Espero que podamos hablar pronto y resolver esto juntos. Valoro mucho nuestra amistad y no quiero perderla. Gracias por tomarte el tiempo de leer esta carta. De verdad espero que podamos superar esto y seguir adelante, más fuertes que antes.
“Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.” (José Ingenieros)
Leave a comment