Nuevo horario en televisión


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía junto a su presidente JM Hidalgo dieron a conocer una serie de medidas, entre ellas un nuevo horario para la televisión dominicana.
    
Con el nuevo horario deberán ser clasificados el contenido que difunden los canales de televisión en el país y tomar muy en cuenta lo que la institución reclama en pro de preservar la moral y buenas costumbres.
    
El funcionario explicó que escenas de sexo, drogas o cualquier lenguaje soez no debe ser proyectado antes de la 11:00 de la noche.
    
También se refirió a las narco novelas, imágenes de noticias fuertes, entre otros panoramas que se presentan en televisión, los cuales deberán regirse a este nuevo horario y reglamento.
    
La decisión fue tomada después de reunirse con todos los propietarios de canales de televisión del país, aunque aclaró todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo con Juan Ramón Gómez Díaz.
    
Se refirió específicamente al programa Los Dueños del Circo, el cual a su entender debe cambiar su lenguaje o moverse para el horario después de las 11 de la noche.
   
De todo corazón estamos esperanzados que estas medidas puedan acatarse y respetarse en el marco de las posibilidades, ya que entendemos existen algunos programas televisivos que se pasan de contentos y promueven imágenes y vocabularios inadecuados para su hora de transmisión.