Este logro suma un nuevo capítulo en la trayectoria de Daddy Yankee, quien ahora acumula 29 sencillos en el primer lugar de las listas latinas de Billboard.
“Sonríele” marca el inicio de una nueva era musical y espiritual para el artista con su primer álbum de estudio en tres años, Lamento en baile, lanzado bajo su propio sello DY Records.
El álbum presenta una fusión de ritmo, reflexión y propósito, con temas destacados como “Quién es Dios”, “Tan invitao”, “LEB”, “Jezabel y Judas” (producido por Sergio George) y “ABCD” con la participación de Alex Zurdo. Se suman las canciones en tendencia del álbum “DTB”, “Jardín rojo”, “T Alabaré” y “Tu amor me conviene”.
Lanzado el pasado 16 de octubre, el álbum llegó acompañado del tema “El Toque”, con un video musical filmado en Corea del Sur. Tanto la canción como el video reflejan la visión global y la evolución creativa que definen Lamento en Baile.
Continuando con su regreso, Daddy Yankee recientemente apareció en la portada de la revista Billboard, otorgando su primera entrevista profunda en tres años, donde reflexionó sobre su evolución, su fe y el renacer creativo detrás de Lamento en Baile.
Próximamente, Daddy Yankee realizará su primera presentación en vivo, en tres años, en los Billboard Latin Music Awards, donde ofrecerá una actuación que promete ser inolvidable.
Con Lamento en Baile, Daddy Yankee redefine su legado, combinando espiritualidad, ritmo y narrativa. Con ello, demuestra una vez más por qué sigue siendo un ícono global.

