Por Johanna Benoit
La alegría se vive en la Ciudad Corazón y todo el Cibao, al recibir la noticia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), que dio a conocer los nominados a los Premios Soberano.
Los Premios Soberano, la fiesta más importante del arte, la cultura y el espectáculo de la República Dominicana.
Las expectativas son altas, ya que el gremio promete una premiación sin igual.
Como en años anteriores, ACROARTE ha tomado en cuenta los talentos y programas del Cibao con incidencia nacional, nominándolos a los Premios, lo que representa una razón más para celebrar y brindar en colectividad por la oportunidad de estar presentes en una de las ceremonias más importantes del pueblo dominicano.
Entre las nominaciones destaca la del maestro Deivit Landestoy, un profesional de la música dominicana, reconocido como uno de los grandes. Su carrera ha sido marcada por la excelencia, la pasión y el amor por la música, lo que le ha valido una nominación en la categoría de Arreglista del Año.
Otras nominaciones en el Cibao, renglón Programa Regional de Entretenimiento incluyen a programas; Como en Casa, Buena Noche, La Otra Mañana, Ustedes y Nosotros y Terminando La Mañana.
Además, fueron nominadas la artista Martha Heredia, la comunicadora Nelfa Núñez, quien tuvo un año bastante exitoso, el talentoso comunicador Francisco Vásquez y la locutora Claribel Adamez.
También destacar la nominación de las agrupaciones de música típica;
El Blachy, Urbanda, El Rubio del Acordeón, Banda Real y El Krisspi.
Los Premios Soberano 2025 se celebrarán el martes 25 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción general de César Suárez Jr. La premiación será transmitida por Univisión en Nueva York, Estados Unidos, y a nivel global a través de la plataforma Vix.
Este año, se presentarán un total de 270 postulaciones en 58 categorías que abarcan los renglones de Cine, Clásico, Comunicación y Popular.
Un aspecto que motiva aún más la premiación, la esperada alfombra roja, las presentaciones magistrales, los musicales, el Gran Soberano, pues aquí se destaca el esplendor y el buen gusto por el arte y la cultura.
Estar nominado a los Premios Soberano es un reconocimiento al trabajo profesional y a la siembra continua que demuestra el talento y la capacidad de hacer las cosas bien, enalteciendo lo bueno.
Muchas felicidades a los nominados de mi querido Cibao. El simple hecho de estar nominados los convierte en ganadores.

