José El Galán: “Nunca dejaré de creer y tener pasión por la música”

José El Galán de la Bachata continúa trabajando con pasión la música y apostando, con empeño a este género que se expande en muchos mercados a nivel mundial.

Gracias a una corriente de difusión, la bachata no solo crece a nivel interpretativo y de difusión, sino que ha creado una corriente en muchos países, donde ya se enseña y se aprende a bailar bachata, en escuelas especializadas para este género.

Sin embargo, para el artista, nativo de Bonao, Jose El Galán de la Bachata, a pesar del impacto de las redes sociales, difundir y pautar música en la República Dominicana, continúa siendo un obstáculo para muchos cantantes, pero “cruzarse de brazos” no es la solución por lo que continúa haciendo temas de calidad con la esencia del género.

“Es costoso pautar música y raras veces la pegada ocurre de manera orgánica, ahí debemos agradecer a las plataformas digitales, pero se hace necesaria la pauta tradicional, para llegar a mayor cantidad de público”.

El artista, quien suena actualmente en la radio con el tema “Bebo y Bebo”, pieza con matices melódicos de la bachata original y de amargue, agradece al público por el respaldo del tema, que cuenta con miles de reproducciones en TikTok, con retos entre bailarines de bachata, de diferentes partes del mundo.

“Bebo y Bebo” es un tema inédito de la autoría del artista y cuenta además con un videoclip dirigido por Félix Castillo de la firma MH Films

Desde su debut oficial como bachatero, realizado en su natal Bonao,  “José El Galán de la Bachata”, ha dado pasos significativos en la música, logrando sustentar su propuesta artística con bachatas románticas.

Bachatas como “Sin rencor”, “Voy a beber”,  “Pecadora”, “Ingrata”, “Me Curé”, “Maestra del engaño”, “A Las Mujeres le gustan”, forman parte de su discografía, arreglos llenos de ritmo y exquisita interpretación, todos incluidos en su primera producción discográfica titulada “No hay nada tan hermoso”, que contiene temas inéditos, así como  un homenaje al desaparecido merenguero Benny Sadel en bachata y otro al legendario bachatero Juan Bautista. 

Desde pequeño mostró amor por la música y luego de ingresar a territorio americano en el año 1993 inició su sueño de convertirse en artista grabando dos temas en el género salsa, pero reconoció que su gran pasión era por la bachata donde ha logrado aceptación nacional e internacional.

El Galán de la Bachata, radicado en la Gran Manzana, mantiene vigencia y presencia en su país, el  que visita periódicamente para realizar presentaciones artísticas y labor social.

Sus canciones están disponibles en las plataformas digitales ITunes, Spotify, Google Play, Soundcloud, Youtube, Vevo y otras, para el consumo de los amantes de la bachata en todas partes del mundo.