Por Marilyn Ventura
La popular telenovela colombiana que cautivó a gran parte del mundo, “Yo soy Betty, la fea” regresará a la pantalla chica este 2024 y con todos los personajes originales.
Muchos quisieran ver cómo están los rostros de estos actores, que tantas emociones nos hicieron vivir hace ya dos décadas.
Después de su primera emisión a la pantalla chica hace veinte años la serie, creada por Fernando Gaitán para el canal RCN en Colombia, confirmó una nueva temporada a través de Prime Video.
La producción, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como Beatriz Pinzón Solano y Don Armando, contará con el elenco original de la novela de 1999.
“Betty la fea” apuesta a la evolución de las telenovelas, ahora con el mercado digital, donde de seguro la difusión será mucho más amplia.
La nueva serie contará con la dirección de Mauricio Cruz Fortunato y un guion de Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancou.
Se desarrollará dos décadas después de la historia original. Betty, aún casada con Armando, tratará de reconstruir su relación con su hija adolescente, afrontar una fuerte crisis económica empresarial y cuestionar las decisiones que ha tomado en la vida rumbo a la verdadera felicidad.
La serie fue creada por Gaitán, quien falleció en enero de 2019, se emitió por primera vez en 1999, alcanzando un gran éxito nacional e internacional.
Fue adaptada en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, México, España, India y China. Además, fue reconocida por el Libro Guinness de los récords como la telenovela más exitosa de la historia.

