Por Marilyn Ventura
A través de un vídeo realizado por William de uno de sus múltiples viajes a Haití fue que conocí sobre este joven emprendedor, apasionado, amante de la vida y viajero incansable.
Llamó poderosamente mi atención la calidad de los audiovisuales y la forma tan particular de Ramos narrar todo lo vivido en cada uno de sus recorridos.
William nos presenta su sentir personal en cada viaje, de una manera llana pero a la vez humana, con conciencia sobre la preservación del medio ambiente y lo más importante, el valor de compartir experiencias como estas en familia.
Ver al youtuber junto a su madre, su padre y otros familiares visitar hermosos lugares de República Dominicana es sencillamente loable, hermoso y nos enseña a valorar más a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Desde el 2017 cuando visitó por primer vez el vecino país de Haití, William ha tenido una visión muy clara sobre esta nación, y es que la mejor manera de ayudar a la República Dominicana es deseando que Haití prospere y una de las vías más factibles sin dudas es el turismo, por sus hermosas playas, hoteles de encanto y lugares históricos.
Ramos cree fielmente en el potencial turístico de Cabo Haitiano y otras zonas de Haití, por lo que en estos días prepara nuevas excursiones, mostrando lo mejor de este país, con viajeros que estén interesados en vivir la experiencia.
“Nunca turista, siempre viajero” es la frase de batalla de este oriundo de La Vega, quien estudió ingeniería en Telecomunicaciones, sin embargo, la vida le tenía sorpresas y fue convertirse en uno de los youtuber de viajes más reconocidos de República Dominicana y ser el creador de la Agencia de Viajes de Turismo Alternativo y Sostenible Siempre Viajero RD.

