Por Marilyn Ventura
La verdad que las cosas de este país como a veces no las entendemos. Suspenden la canción “La suegra” luego de que todo el mundo la conociera y ahora todos estemos corriendo para las plataformas digitales a escucharla.
Hasta Romeo aprovechó la ocasión y lanzó el audiovisual del tema, el cual sencillamente está arrollando en YouTube, lo que quiere decir que en vez de perjudicarle le ha ayudado bastante.
Prohibirla de la radio y la televisión prácticamente lo que hace es animar a la gente a escuchar la canción y ver de qué se trata; hacerla cada día más popular cada día.
La suspensión tuvo que ver con un supuesto lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante” para las mujeres que ejercen el papel de suegras.
Si bien es cierto que todas las suegras no son iguales, no menos cierto es que existen muchas que son insistentes, metiches y apoyadoras de sus hijos.
Según explicó el presidente de esa comisión, Joseph Báez, entre las frases contenidas y consideras impropias en la bachata de Romeo están: “Era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en joderme”.
El tema “La suegra”, corresponde al último álbum de Romeo Santos, “Formula Vol. 3”. La canción fue lanzada en septiembre del año pasado.
Y este párrafo anterior solo nos indica la necesidad de que la institución esté más atenta a los lanzamientos de las canciones, no después de meses y sonadas constantes para venir a prohibir algo que todo el mundo conoce. Así no…

