Por: Marilyn Ventura
Uno de los contratos más sustanciosos y de mayor envergadura fue el suscrito entre el cantante urbano Ozuna y la compañía Sony.
Todavía no se conoce la cifra del acuerdo entre ambas parte, pero las malas lenguas aseguran que se trata de muchos millones de dólares.
El contrato rompe el patrón de comportamiento que hasta ahora seguían los artistas latinos, ya que por lo regular se suele firmar un acuerdo con una casa discográfica regional y otro, separado, con otra de mayor envergadura para sacar un disco en inglés.
En este caso Ozuna rompió dicho modo de operar y firmó todo en uno, con Sony, un acuerdo global.
Sin dudas este acuerdo sitúa al artista a otro nivel y por encima de todos sus homólogos, por tratarse de un contrato histórico dentro de la música urbana.
La firma de Ozuna con Sony incluye los derechos de la compañía sobre sus dos álbumes anteriores, de la casa The Orchard, y para sus futuros discos.
El artista ha mostrado satisfacción por el acuerdo e indicó que es una muestra de su constante búsqueda de romper barreras, de ir más allá y de que su música es y sea global.
Recientemente el reguetonero puertorriqueño estrenó su nuevo sencillo y vídeo musical, “Hasta que salga el Sol”, que se incluirá en su próxima y tercera producción, “Nibiru”, la cual lanzará este mes.