Santiago va por sus estatuillas

Por:Marilyn Ventura
SANTIAGO.-Una veintena de nominaciones logró la ciudad de Santiago en Premios Soberano desde las diferentes categorías popular, comunicación y clásico.

La alegría se siente por los predios de los canales de televisión y en las residencias de los artistas, quienes con nerviosismo buscaron en el listado de los postulados para verificar si su nombre aparecía en la lista.
   
Con notable emoción y regocijo el comunicador Jean Carlos Sánchez no podía ni hablar por su primera nominación a Programa Regional de Entretenimiento.

Lo mismo aconteció con Addis Burgos y su Código Calle, quien logró la aceptación de los cronistas para ser tomada en cuenta en el difícil renglón de Programa de Investigación.
   
Argelis Rivas compositor de la bachata “Esta noche” aparece como mejor compositor, Raquel Amparo en música religiosa y Albert Marte como mejor locutor.
   
El prodigio, Krispy, Yovanny Polanco, Urbanda y Banda Real, todos residentes en la ciudad de Santiago, sede de la música típica, aparecen como de costumbre en conjunto típico.
  
Kanquimanía y Vivan los niños, dos producciones locales de Teleuniverso, Canal 29 se incluyen como mejor programa infantil del año.


El renglón programa regional de entretenimiento corresponde eminentemente a espacios que se hacen desde Santiago para todo el país: Francisco muy diferente, Con Brenda, Ustedes y Nosotros, El show de Nelson y Mediodía 55.

Frederick Martínez, oriundo de esta ciudad figura con tres nominaciones: comunicador destacado en el extranjero, animador del año y su programa semanal de entretenimiento “Con Domingo y el Pachá”.  Aisha Syed, la violinista que tiene sus raíces en estas tierras compite como artista clásica destacada en el extranjero.
   
Algunos bachateros que residen en esta urbe, al igual que otros artistas y comunicadores que nacieron en Santiago también celebran sus postulaciones en las diferentes categorías de la codiciada premiación y se lo dedican a la ciudad que ha sido fuente de inspiración e impulso para sus respectivas carreras.